Noticias

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, participó en la inauguración del edificio corporativo de la UdeC en Santiago. La institución laica fue fundada por destacados masones penquistas en 1919.

En el marco del ciclo de charlas que ha programado la logia “Patria y Libertad” Nº 36 con motivo de su 110º aniversario.

Las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica se realizarán los días viernes 11 y sábado 12 de octubre del presente año. Se espera que lleguen a la ciudad 1.500 masones de todo el país.

La Masonería nacional participó en las conmemoraciones que se realizaron en las principales ciudades de Chile homenajeando la figura del libertador.

Se realizará en el Auditorio Citerior de la Gran Logia de Chile el 3 de octubre a las 19:00 horas. Es organizado por la logia “Camilo Henríquez” Nº 211.

La Gran Logia de Chile inició un recorrido por colegios incentivando la participación de los jóvenes con sus ideas para ser presentadas en la Cumbre Climática.

Los días 8, 9 y 10 de Agosto próximo se realizó en Valparaíso un Congreso Regional Latinoamericano, convocado por la Asociación Internacional del Libre Pensamiento “AILP”, el cual contó con el apoyo de la Gran Logia de Chile.

En el marco del aniversario décimo noveno de la logia “Ramón Morales Canales” Nº 183 realizaron una serie de actividades públicas que mostraron el trabajo masónico a la ciudadanía.

Junto a las principales instituciones del país, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez participó de la ceremonia realizada en la Plaza de Chillán Viejo.

Música, Masonería y Sociedad. Copiapó y Valparaíso, 1850 – 1906 se denomina el estudio presentado en la sala Marco Bonta de la Gran Logia de Chile.

Participaron más de 100 personas. La ceremonia se realizó en la casa masónica de San Pedro de la Paz.

Le fue otorgada la Medalla “Germán Tenderini” a Antonio Arévalo Sepúlveda en mérito a sus virtudes y destacados servicios a la comunidad.